Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO pide al ayuntamiento información sobre la ordenanza de actividades

El presidente de CECO, Antonio Díaz, entre la alcaldesa y el presidente de la Gerencia de Urbanismo

Juan Velasco

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha pedido este martes al Ayuntamiento que le comunique en qué estado se encuentra la “ordenanza” de licencias y actividades económicas y la “fusión” con el borrador de ordenanza que presentó la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y que incluía cuestiones de esta naturaleza.

En declaraciones a los periodistas, al término de la Asamblea General de la organización empresarial, Antonio Díaz ha criticado que la GMU es “un centro administrativo grande, pesado, lento, y que tiene una carga de trabajo muy importante que no está resolviendo”. Frente a esta situación, espera y desea conocer el estado de la comisión que iba a estudiar las dos ordenanzas que se anunciaron hace unos meses, una por parte de la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) para la actividad económica, y otra por parte del presidente de la GMU, Pedro García (IU), centrada en materia urbanística.

“Estoy deseando conocer la fusión de los dos borradores de ordenanza para que los empresarios cuenten con una herramienta útil y eficaz”, ha dicho al respecto el presidente de la patronal, que ha recordado que los empresarios cordobeses buscan “seguridad jurídica, eficacia, agilidad, licencias, y solventar problemas en el menor tiempo posible”, y ha añadido: “Eso no lo estamos viviendo en Córdoba”.

Asimismo, ha recordado que CECO ha firmado sendos acuerdos con la Diputación y con el Ayuntamiento, y en el segundo caso “queda mucho por desarrollar en ese acuerdo de concertación y de diálogo social”. “Está por desarrollar mucho compromiso por Córdoba y el tiempo se va agotando”, ha reflexionado Díaz, que ha añadido: “si tú firmas un acuerdo de actuaciones y quedan por hacer, pues lógicamente hay que implicarse más”.

Además, ha valorado el último dato de paro en la capital y la provincia cordobesa, y ha señalado que “algo no cuadra” en la provincia de Córdoba. “Me ha llamado poderosamente la atención que han bajado también las afiliaciones a la seguridad social en 1.700”, ha detallado Díaz.

Etiquetas
stats