Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT afirman que los envíos ordinarios “se amontonan” en Correos por falta de personal

Paquetes en una oficina de Correos.

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han criticado este viernes la situación que se está sufriendo en las carterías de Correos en Córdoba y provincia, pues “carecen de los efectivos necesarios para ofrecer un servicio de calidad”, de forma que “los envíos ordinarios se amontonan, dejando de lado” la obligación de Correos de “prestación del Servicio Postal Universal, por falta de personal”.

Así, según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, “en localidades como Aguilar de la Frontera, Priego de Córdoba, o Fernán Núñez, así como en la mayoría de las carterías de la capital, no se ha sustituido a personal que se encontraba de baja por enfermedad o de vacaciones, lo que está provocando retrasos en el reparto de la correspondencia, así como sobrecargas de trabajo inasumibles para el personal”.

CCOO y UGT responsabilizan de ello a la Dirección de Correos, por su “mala gestión de los recursos económicos de la empresa”, pues, “con la excusa de 'no hay dinero', se dejan de hacer contratos y no se cubren las plazas”, mientras que “la directiva de Correos gasta los recursos económicos en pomposas campañas de marketing y en financiar eventos deportivos”, cuando debe gastar “el dinero en lo realmente importante, en dotar de personal suficiente a las carterías”.

Etiquetas
stats