Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a la delegada de Salud que refuerce la Atención Primaria

Un servicio de Atención Primaria.

Manuel J. Albert

0

Responsables del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, encabezados por su secretario General, José Damas, y acompañados por la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, se han reunido con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, a la que, entre otras cuestiones, han pedido que refuerce servicios en Atención Primaria.

Según ha informado CCOO, durante la reunión los representantes sindicales han expuesto a Luna algunas de las cuestiones que el sindicato considera que se deben abordar de forma prioritaria en el ámbito sanitario, manifestándole también su preocupación por “la externalización de servicios”, pues el sindicato considera que “se están externalizando servicios o trabajos que perfectamente pueden ser asumidos y gestionados por las direcciones de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

Por otro lado, CCOO ve “con buenos ojos la construcción de nuevos centros hospitalarios en la provincia”, ya que van a permitir “acercar los servicios sanitarios a la población”, pero desde el sindicato se ha subrayado que dichos centros deberían tener “una gestión pública directa por el SAS”.

Además, el sindicato considera que la cartera de servicios con la que se dote a dichos centros “debe estar basada en un estudio previo de las necesidades de la población y, en ningún caso, puede deberse a instrumentos políticos”.

Etiquetas
stats