Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO exige la dimisión de los directores del Centro de Salud Santa Victoria

Jeringuilla | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El sindicato denuncia de nuevo el “colapso asistencial” por la falta de contratación ante la baja de sus facultativos

CCOO ha denunciado el colapso asistencial en el que se encuentra el Centro de Salud Santa Victoria del Sector Sur, donde no se sustituye a los profesionales, sobre todo a los facultativos que están de baja. En opinión del sindicato, “esto es un caso más de la nefasta gestión que realiza el Distrito Sanitario Córdoba y que se viene denunciando desde hace meses para tratar de evitar la mala imagen que se da a la ciudadanía”.

Para el sindicato, los responsables de esta falta de contratación son el director gerente, José Manuel Cosano Santiago, y el director médico, José Nicolás García Rodríguez, “por lo que deben asumir las responsabilidades y las consecuencias que se generen ante los pacientes por su praxis gestora”.

Así, el delegado de la Sección Sindical de Atención Primaria de CCOO, Francisco Romero, ha denunciado ante la Gerencia del Distrito Córdoba que las citas con el médico de familia “pueden tardar hasta diez días” y que algunos médicos “llevan más de dos meses con dos cupos por falta de contratación de otros facultativos”. Además, se ha referido al colapso que “la falta de enfermeras, auxiliares de enfermería, administrativos o celadores está provocando en el servicio”.

Desde CCOO han explicado que “las consecuencias de esta perversa e interesada gestión las sufren directamente los pacientes, a veces gravemente, en sus tiempos de espera para consultas y en las restricciones a las visitas a domicilio”. Además, esta situación “la sufren los profesionales con motivo de la sobrecarga de pacientes, lo que provoca una clara tensión acumulada por los usuarios que se quejan y las correspondientes presiones asistenciales”.

Asimismo, el sindicato ha destacado el protagonismo que tiene en “esta lamentable situación” el director del centro, Alfredo Sáez Lara, “cuya gestión ya ha sido denunciada” antes por CCOO, por ser el responsable directo de solicitar la contratación ante el Distrito Sanitario.

Etiquetas
stats