Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia represalias a trabajadores de Sadeco que participan en protestas

.

Carmen Reina

0

El sindicato dice que “se está persiguiendo e intentando mediatizar” a los empleados que se han movilizado por sus derechos laborales y estudia presentar una denuncia

Apertura de expedientes disciplinarios a dos empleados y destitución de otro trabajador de un puesto de trabajo para el que se le había nombrado. Esas son las acciones que este jueves ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) como “represalias” tomadas en la empresa municipal de limpieza Sadeco contra empleados que han participado en diversos actos de protesta por el cumplimiento de sus derechos laborales.

Desde CCOO se ha querido denunciar públicamente estos hechos “que vienen sucediendo en la empresa por la actitud del director gerente”, sobre el que denuncian que “se está persiguiendo y se está intentando mediatizar a los trabajadores de Sadeco mediante expedientes disciplinarios y destituciones de puestos de trabajo provisionales a todas aquellas personas que están participando en las movilizaciones que se están dando en la empresa por cuestiones laborales”, en palabras del secretario de Acción Sindical de CCOO, Manuel Torres.

Torres, que ha señalado el compromiso del sindicato de mantener las movilizaciones que consideren necesarias “para exigir el reconocimiento de nuestros derechos”, ha asegurado que la asesoría jurídica de CCOO está estudiando si las acciones llevadas a cabo por parte de la dirección de la empresa municipal “pudieran ser constitutivas de algún delito o falta para actuar contra ello”.

Los trabajadores de Sadeco, que cuenta con una plantilla de unos 700 trabajadores, vienen realizando diversos actos de protesta por lo que consideran “continuos incumplimientos del convenio de los trabajadores”, así como contra la externalización de servicios de la empresa que, en su opinión, supone una “privatización encubierta” de la misma y contra la eliminación de la bolsa de trabajo de la empresa.

MANIFESTACIÓN POR LA BOLSA DE TRABAJO

Ayer, y convocados por el sindicato CTA, un grupo de personas de la bolsa de trabajo de Sadeco se manifestó por las calles de Córdoba. La protesta partió con cerca de un centenar de personas de la calle Capitulares, a las puertas del Ayuntamiento, y recorrió el centro de la ciudad hasta que llegó a Medina Azahara, donde está la sede de la empresa municipal de residuos de Córdoba. Los manifestantes reclamaron la apertura de la bolsa de trabajo, compuesta por 148 personas, y que se anule la orden de Sadeco para acudir directamente al Servicio Andaluz de Empleo para buscar sustitutos cuando haga falta nueva mano de obra.

Etiquetas
stats