Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castillo de la Albaida seguirá programando eventos

Entrada al Castillo de la Albaida.

Alfonso Alba

0

La sociedad que explota el Castillo de la Albaida mantendrá la programación de eventos como hasta la fecha, según han informado fuentes de la compañía que explota este histórico edificio, perteneciente a la cadena Grupo Maciá, la misma del hotel Alfaros.

Además, fuentes de la compañía han informado a este periódico que el grupo decidió postergar la tramitación del proyecto de construcción de un hotel en la zona para el futuro. De hecho, el plan tiene todos los parabienes de las diferentes administraciones, a falta tan solo del trámite de los propios promotores. La ampliación del castillo de la Albaida ocuparía la zona baja del inmueble histórico. El importe de ejecución material estaba presupuestado en cinco millones de euros con la posibilidad de generar 80 puestos de trabajo directos y 45 indirectos. Sería un hotel de cuatro estrellas.

El Castillo de la Albaida tiene casi 3.000 metros cuadrados construidos y un centenar de hectáreas de terreno anexas. Además, dispone de un aparcamiento de más de 1.000 plazas, jardines y diversos manantiales. Incluso incluye una capilla de 125 metros cuadrados en su interior, además de la histórica torre que le da nombre.

Etiquetas
stats