Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas constata que la pobreza se agudiza en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

La organización diocesana atendió en 2014 a más de 180.000 personas a las que se les están acabando las ayudas sociales

Cáritas cumple medio siglo. La organización asistencial de la Iglesia llega a los 50 años con unas cotas de trabajo que no conocía desde hace décadas. Uno de sus responsables en Córdoba Salvador Ruiz, señaló este viernes que las 180.000 personas que fueron atendidas en 2014 no suponen un incremento en su número con respecto al año pasado, pero sí por las necesidades que tienen. “Su situación es peor porque se están terminando las ayudas sociales”, constata Ruiz. La recuperación económica puede estar asomando en las cifras macroeconómicas pero no entre las poblaciones más castigadas por la crisis. “Ellos fueron los primeros que entraron en la crisis y serán los últimos en salir”, ha resumido lacónico.

Cáritas quiere celebrar su aniversario difundiendo y potenciando su labor, reconociendo el trabajo de los voluntarios y aumentando las vías de financiación para poner en práctica su orientación laboral. “Queremos potenciar los proyectos de Solemcor [organización dentro de Cáritas para fomento del empleo] que empezó con la recogida de cartón, luego siguió con el textil, el aceite y ahora ha abierto el restaurante escuela Tghba”, siguió Ruiz.

Finalmente, el Obispo ha señalado que el objetivo de Cáritas “no es arreglar el mundo” sino “atender a personas concretas, Cáritas está llena de multitud de detalles, 180.000 detalles” siendo estas las personas atendidas por Cáritas en el último año. Además, Fernández ha pedido que este año sirva para alertar y despertar a la sociedad y no caer en la “globalización de la indiferencia” de la que habla el Papa Francisco.

Etiquetas
stats