Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña del aceite, a punto de acabar

La campaña del aceite supera las previsiones a un mes de que acabe | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las almazaras de la provincia han molturado ya más de 226.000 toneladas cuando la previsión inicial era la de alcanzar las 250.000

La recolección de la aceituna con destino a la almazara y su molturación se aproxima a su finalización en la provincia de Córdoba. Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) de enero de 2016 arrojan que se han alcanzado las 226.930 toneladas de aceite producidas en Córdoba en estos cuatro meses de campaña.

En enero se han elaborado 71.617 toneladas de aceite, lo que supone casi un tercio de lo producido hasta la fecha en toda la campaña. Los rendimientos se han incrementado hasta superar el 21% el mes pasado. No obstante, la previsión de producción de aceite para la provincia se estimó en 251.994 toneladas a través del aforo de la Consejería de Agricultura.

Según ha explicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, “estos datos se extraen de lo que han comunicado en plazo 171 almazaras de la provincia, con un total de 1,15 millones de toneladas de aceituna procesada”.

En enero se han elaborado 71.617 toneladas de aceite, lo que supone casi un tercio de lo producido hasta la fecha en toda la campaña. Los rendimientos se han incrementado hasta superar el 21% el mes pasado, con lo que la campaña arroja un valor provisional del 19,72%. Hay que recordar que la previsión de producción de aceite para la provincia se estimó en 251.994 toneladas a través del aforo de la Consejería de Agricultura.

Entre septiembre de 2015 y enero de 2016 se ha molturado un alto porcentaje de la aceituna con destino a almazara de la provincia, y la recolección y molturación está prácticamente finalizada, salvo en el sur de la provincia donde continúa la recolección y que se alargará mas de lo previsto.

Las ventas de las almazaras cordobesas han sido de 87.109 toneladas en estos cuatro meses, lo que supone que acumulen unas exis-tencias de 152.922 toneladas a 31 de enero, cuando a comienzo de campaña ascendían a 11.351.

Etiquetas
stats