Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara de Comercio, inmersa en la crisis, se 'autorregala' jamones

.

Manuel J. Albert

0

Los perniles se habrían comprado con dinero de la entidad a una empresa vinculada al tesorero de la Cámara

En plena crisis laboral y guerra interna por el control de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, los 33 trabajadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba han recibido un jamón ibérico como regalo, señalan fuentes cercanas a la cámara. El presente, que ya se dio el año pasado -y a cargo a los fondos de la institución- se entrega en medio del miedo a que se plantee una rebaja salarial del 15%. Además, acaba de anunciarse el despido del gerente, que se encuentra de vacaciones.

El pasado viernes, los trabajadores de la Cámara recibieron un correo electrónico que decía: “Os comunico que hoy llega nuestro regalo, es una pieza para cada uno, aunque vendrán en cajas de tres, a cada compañero nos corresponde uno nada más”. El asunto del mensaje era “Regalo de Navidad Personal de la Cámara” y fue remitido desde la cuenta corporativa “prensa3@camaracordoba.com”.

Los regalos llevan el membrete de la empresa Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto, S.L., en la que figura como consejero delegado mancomunado Fernando Adell Martí, tesorero de la Cámara de Comercio. Una fuente cercana a la Cámara advierte de que “el encargo y posterior abono de un suministro a una empresa de un miembro del Comité Ejecutivo podría contravenir las normas reguladoras de contratación de la Cámara, al tratarse de una corporación de derecho público tutelada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y que recibe fondos públicos para su actividad”. Este periódico habló con Adell Martí pero éste declinó tajantemente hacer ninguna declaración sobre este asunto.

Además de los 33 jamones entregados a los empleados de la Cámara de Comercio, las mismas fuentes señalan que podrían haber recibido jamones el resto del Comité Ejecutivo de la entidad, si bien no todos los vocales se verían agasajados con el mismo presente. En particular, varios de los más alejados a la órbita de la dirección afirman que no han recibido jamón alguno.

Etiquetas
stats