Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur traspasa a Kutxabank sus acciones en Deoleo

Una técnico de Deoleo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La multinacional aceitera comunica a la CNMV el cese del consejero de Cajasur y que el grupo vasco aún no ha nombrado a su sustituto

El 4,84% de la multinacional aceitera Deoleo seguía perteneciendo a Cajasur. Esta mañana, Deoleo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un hecho relevante: el 4,84% de estas acciones ya no es de Cajasur, cuyo consejero ha dimitido del consejo de administración. Las acciones han pasado a formar parte de Kartera 1, una empresa participada por el Grupo Kutxabank, el banco que surgió de la fusión de BBK con otras cajas vascas y que es hoy el propietario de Cajasur.

En una operación de encaje contable, sobre el papel Kutxabank sigue siendo el propietario de estas acciones, que ya eran suyas. Lo que hace es traspasarlas de una entidad a otra, de la que las adquirió cuando se creó Deoleo hacia su empresa de inversión Kartera 1.

En concreto, Cajasur transfirió sus 13,5 millones de acciones de Deoleo por 6,12 millones de euros (0,45 euros por título) y las compró Kartera 1. Sobre el papel, todo queda en casa. Fuentes de la aceitera insistieron en que lo importante es que las acciones no están a la venta y que Kutxabank se mantiene como propietario.

No obstante, el representante de Kutxabank en el consejo de administración de Deoleo aún no está decidido. En su comunicación a la CNMV Deoleo advierte del cese de representante de Cajasur pero deja vacante el nombramiento del futuro, que corresponderá ya a Kartera 1.

Deoleo es una multinacional en la comercialización del aceite de oliva que tiene sede en Alcolea, después de un cambio de ubicación producido hace un año y medio. Un 25% de la compañía pertenece a entidades bancarias.

Etiquetas
stats