Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo acepta reunirse con la Junta para hablar de la Mezquita

Entrada a la Mezquita, con la cartelería en la que solo aparece la Catedral | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Iglesia cita a los representantes de la Junta el miércoles, día de Nochebuena

El Cabildo Catedralicio de Córdoba acepta reunirse con la Junta de Andalucía. Y propone una fecha: el 24 de diciembre a las 10.30, día de Nochebuena. Así consta en la respuesta que ha trascendido en los medios y que la Iglesia a dado para contestar a la carta del consejero Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU). Enviada hace diez días, entre otras cuestiones, la misiva de la Junta pedía una reunión formal con el Cabildo para hablar sobre la Mezquita Catedral de Córdoba, su gestión, su uso y su interpretación.

El consejero detalló que el objetivo es transmitir al Cabildo “nuestra preocupación” sobre el uso y la gestión del edificio. En su respuesta, el Cabildo hace una defensa cerrada de su gestión y niega las acusaciones que se le hacen sobre el hecho de que esté tergiversando la historia del monumento y ocultando su esencia andalusí.

El consejero aseguró que la Junta editará sus propios folletos divulgativos si no cambian las explicaciones que la Iglesia da a los visitantes. Además, y sin nombrar a nadie, aseguró que “quien tira piedras contra el uso turístico de la Mezquita lo hace contra el desarrollo de Córdoba”, al tiempo que insistió en la “preocupación” de la Consejería sobre la gestión del bien.

Etiquetas
stats