Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cabalgata de Reyes se valla para evitar atropellos

Los tres Reyes Magos, esta mañana en el Palacio de Orive. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El presupuesto sube de los 97.000 euros del año pasado a los 112.000 de esta edición |

El accidente que el año pasado costó la vida a un niño de seis años durante la Cabalga de Reyes de Málaga está en la mente de todos. En Córdoba se va a vallar parte del trayecto, en la avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares. La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha señalado esta mañana que el sistema de acotamiento metálico que se va a instalar ha dado “buenos resultados en otras ciudades”. Para evitar aglomeraciones en puntos concretos también se evitará la clásica suelta de globos desde el Corte Inglés. Cada una de las carrozas de la Cabalgata estará también custodiada por media docena de personas que vigilarán que ni niños ni adultos se acerquen peligrosamente a ellas.

La Cabalgata comenzará el domingo a las 17.00 en la plaza de Santa Teresa. El recorrido seguirá por la avenida de Cádiz, la plaza de Andalucía, el puente de San Rafael, la avenida del Corregidor, la del Conde de Vallellano, el paseo de la Victoria, la ronda de los Tejares, la plaza de Colón, la avenida de los Molinos, la de las Ollerías, la ronda del Marrubial, la plaza de Cristo de Gracia y la avenida de Barcelona, acabando el recorrido en la fuente de Canaletas.

La comitiva estará encabezada por integrantes a caballo de la Policía Local estará conformada por cuatro bandas de música, cuatro carruajes infantiles, tres bíblicas, una oriental, las tres de los reyes magos y las tres de los pajes reales. En total, serán 23 los elementos móviles que recorrerán las calles, integrando a 800 personas y gracias a la colaboración de 120 voluntarios. Todos ellos facilitarán el lanzamiento de 8.700 kilos de caramelos, además de otras golosinas y juguetes.

Los tres reyes magos de este año son José Joaquín Galán (Melchor), un vecino de Córdoba que ha sido elegido por sorteo y que ha reconocido esta mañana lo nervioso que se encuentra. “Al menos, ya me han traído el regalo. Desde hace una semana trabajo cuidando a una persona mayor”, ha dicho en una rueda de prensa. Le acompañaban Carlos Eslava (Gaspar), presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, quien aseguró que quiere “repartir ilusión”; y Carlos Sanz (Baltasar), presidente del Rincón del Cante y miembro de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas, que organiza la Cabalgata.

Etiquetas
stats