Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bujalance confirma dos casos positivos de coronavirus y Fuente Obejuna detecta el primero

Imagen de la localidad de Bujalance | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Bujalance ha confirmado dos casos positivos de coronavirus entre sus vecinos, mientras que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha hecho lo propio con el primero en su término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Bujalance han comunicado en sus redes sociales que han recibido la noticia, “nuevamente a través de la familia, de un segundo caso confirmado de coronavirus” en la localidad.

“Desde el Ayuntamiento queremos trasladar un mensaje de apoyo y esperanza a las dos personas bujalanceñas que actualmente se encuentra hospitalizadas y a toda su familias, esperando que pronto se recuperen y vuelva todo a la normalidad”.

Asimismo, se dirige a los ciudadanos en general, para “transmitirles un mensaje de tranquilidad y recordarles que debemos continuar extremando las precauciones, más aún si cabe ahora, y nos centremos en cumplir a rajatabla todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y demás administraciones”.

Recuerda que, ante cualquier síntoma (tos seca y/o fiebre especialmente), “recordamos que hay que dirigirse a los servicios médicos llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos: 900 400 061 - 955 545 060 – 957 010 000. Entre todos y con la implicación de todos, debemos continuar haciendo de Bujalance un ejemplo de lucha contra esta pandemia, y entre todos erradicaremos este virus de nuestra sociedad”.

Por su parte, como ha publicado en su página web el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, ha dado a conocer que se ha detectado el primer caso en el municipio, en concreto en una de sus aldeas, Argallón.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que recuerda a los vecinos que, “conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria, las personas que hubieran estado en contacto con pacientes positivos deberán aislarse en sus domicilios y ser controladas por los servicios sanitarios”.

Etiquetas
stats