Todo lo bueno se acaba (y es que llegan las tormentas)
A pesar de que las temperaturas pueden subir a los 32 grados, la Aemet pronostica precipitaciones con aparato eléctrico para el jueves y lluvias para todo el fin de semana
Nadie lo diría con las jornadas primaverales y casi estivales que ha disfrutado la ciudad y la provincia estos días, pero todo lo bueno se acaba. Y llegan las tormentas. Concretamente, y según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias podrían aparecer al final de esta semana, a partir del jueves. Y a partir del mediodía de esa jornada, las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas con un 95% de posibilidades.
Hay que tener en cuenta que las predicciones a días vista están sujetas a más variaciones. Pero si se cumplen, no deje muy lejos el paraguas ni el calzado cerrado porque todo apunta a que no sólo va a llover sino que, además, puede hacerlo con fuerza.
Además, las temperaturas van a sufrir un considerable descenso. Especialmente las máximas. Así que van a quedar lejos los 30 grados que hemos acariciado estos días y vamos a regresar a cotas que no superarán los 18 grados el domingo o los 20 el sábado. No obstante, entre el miércoles y el viernes nos moveremos en máximas que oscilarán todavía entre los 28 y los 22 grados centígrados.
Pero bueno, para eso todavía quedan unos días. Este martes, no obstante, seguiremos disfrutando de esta especie de agradable veranillo adelantado. Y la Aemet señala que el tiempo despejado irá acompañado de temperaturas más que cálidas para esta época del año, pudiéndose alcanzar los 32 grados de máxima y los 10 de mínima.
0