Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Botella, preocupada porque los Servicios Sociales están “de aquella manera”

María Jesús Botella, en rueda de prensa

Antonio Gutiérrez

0

La exresponsable del Área cree que falta gestión diaria y alude a problemas de falta de personal y técnicos | Críticas a la negativa de la Junta de dar datos de sus viviendas vacías en Córdoba | “Hicimos muchas cosas bien en cuatro años y por eso ganamos las elecciones”, indica

La concejala popular María Jesús Botella compareció en rueda de prensa para mostrar su “preocupación” por la marcha del Área de Servicios Sociales, de la que era responsable hasta el pasado 24 de mayo, ya que, según manifestó, el nuevo gobierno local “se olvida de la gestión del día a día, que es la más importante”. Botella confesó que le da “la sensación de que los servicios sociales están un poco de aquella manera”, aludiendo a problemas relacionados con la falta de personal y técnicos “que nosotros pensábamos solucionar con personal de la Residencia de Mayores” -privatizada antes de las elecciones- e indicando que también es necesario “reducir los tiempos de espera de los usuarios”.

No fue éste el único asunto que se abordó en la rueda de prensa, en la que Botella compareció junto a Salvador Fuentes, ya que también se puso en cuestión el hecho de que la alcaldesa se hubiese reunido con el responsable de Fomento de la Junta y no se abordara el dato del número de viviendas vacías que la Junta tiene ahora mismo en Córdoba. “Le deseamos toda la suerte del mundo al Ayuntamiento con la Oficina en Defensa de la Vivienda, pero exigimos que de una vez por todas se diga el número de viviendas vacías, no es tan difícil”, señalaron, para acto seguido indicar que “se está haciendo política y demagogia con personas que están pasando por una situación de vulnerabilidad”.

“Del gobierno actual solo tenemos fotos y buenas palabras”, señaló Botella, que puso en valor la iniciativa en materia de vivienda de “segunda oportunidad” puesta en marcha ayer por el gobierno central, así como las iniciativas que encabezó el PP al frente de Capitulares, casos del convenio con el colegio de procuradores o con Endesa. “En los cuatro años que estuvimos nosotros hemos hecho muchas cosas bien y por eso ganamos las elecciones”, indicó Botella.

Junto a esto, Fuentes aludió al “clamor” de varias barriadas de Córdoba para la puesta en marcha del metrotrén e indicó que hay una partida de 475.000 euros en el presupuesto municipal para el inicio del servicio. Fuentes añadió que “si vamos todos de la mano el servicio puede estar en marcha antes de final de año” .

Etiquetas
stats