Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos actúan ante nuevas caídas de árboles, además de postes, farolas y carteles

Los bomberos actúan en un árbol caído en la calle Profesor Lucena Conde | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 16:25

A lo largo de la mañana de este sábado, la Policía Local y los bomberos han seguido actuando ante las incidencias provocadas por el temporal asociado a la borrasca Elsa. Según informa el Ayuntamiento, durante la mañana del sábado se han atendido 23 caídas de árboles y siete avisos por desprendimiento de cornisas o farolas con peligro de caída.

Asimismo, se ha precintado la pasarela del río Guadalquivir a la altura de la Torre de la Calahorra, para impedir el paso, ante el peligro de crecida del caudal.

La Policía Local señala que, a las 15:00, los niveles del río en Alcolea no habían producido incidencias por inundación y que en la zona del aeropuerto, en Guadalvalle, poco a poco descendía el nivel del caudal.´

ACTUALIZACIÓN 8:00

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han sumado alrededor de 70 salidas entre este viernes y la madrugada de este sábado para actuar ante la caída de árboles, ramas, farolas, postes, el peligro de caída de carteles y otros elementos, además de anegaciones, como consecuencia del temporal asociado a la borrasca Elsa que azota la capital.

Solo por la tarde del viernes, los bomberos y la Policía Local atendieron la caída de una veintena de árboles y ramas, así como inundaciones en viviendas y locales, desprendimiento de rocas en las cercanías del Hotel Maestre Escuela, desprendimiento elementos de la fachada en La Corredera, caída de cornisas y señales de tráfico.

Asimismo, bomberos y Policía han atendido la caída de farolas, cartelería, vallas, así como contenedores desplazados por el viento en la calzada, el desprendimiento de una chapa de grandes dimensiones en el patio de una casa en calle Alfonso Onceno.

Durante la madrugada, la labor de los integrantes del SEIS se ha ceñido a la caída de algunos árboles, como en la calle Profesor Lucena Conde -zona del Camping- o en la calle Libertador Hidalgo y Costilla -en el distrito sur-, donde cayeron a la vez el árbol y una farola. Ninguno de los incidentes registrados ha producido daños personales, según explican los bomberos a este periódico.

Los servicios de urgencia siguen activos y en alerta por las consecuencias que el temporal está dejando en la capital desde la noche del pasado jueves.

Etiquetas
stats