Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una biotecnológica cordobesa vende sus patentes ya en 70 países

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La expansión internacional de la empresa biotecnológica Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han experimentado un crecimiento del 57 por ciento en el último año. Los productos y servicios de Biología Molecular y Celular fabricados en Córdoba por esta compañía se comercializan ya en un total de 70 países, mientras que el año pasado tenía presencia en 30 naciones.

Según informa Rabanales 21, donde se ubica esta empresa, esta expansión ha sido posible gracias a los más de 90 acuerdos de distribución firmados hasta la fecha. Estos convenios han posibilitado la presencia de los productos de Canvax Biotech en los principales mercados de toda Europa y Asia, además de estar presentes en Estados Unidos.

Tras pocos años en el mercado, la empresa, que duplica año a año las ventas de esta línea de negocio, ha conseguido posicionarse como referente nacional en la exportación de productos de la Ciencias de la Vida. Entre sus clientes, destacan importantes multinacionales americanas, con las que Canvax Biotech ha cerrado acuerdos para realizarles la fabricación de algunos de sus productos más populares.

“Gracias a estos acuerdos, científicos dentro de los campos de la Genómica, Proteómica y Biología Celular, en los principales centros de investigación del mundo están probando las novedosas tecnologías desarrolladas por nuestro equipo”, ha explicado el fundador de Canvax Biotech, Elier Paz.

Este rápido crecimiento se fundamenta en la reputación internacional de la empresa, fraguada por la alta calidad de sus productos y su marcado carácter innovador. “Estos factores diferenciales, junto al gran conocimiento del equipo, han llevado a Canvax Biotech a colaborar con los partners más reputados de cada mercado”, ha afirmado Paz.

Desde su fundación en 2001, Canvax Biotech es una referencia dentro del sector biotecnológico y uno de las principales empresas de fabricación y comercialización de reactivos de Biología Molecular y Celular para I+D dentro del territorio nacional.

Por otra parte, la actividad innovadora de la empresa se centra en dos campos. Por un lado, el desarrollo de métodos de diagnóstico e inmunoterapia de cáncer y enfermedades autoinmunes, donde Canvax Biotech cuenta con varias patentes fruto de la I+D interna y la colaboración con varias empresas del alto prestigio, tanto nacionales como internacionales, y Centros Públicos de I+D, con el apoyo financiero del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), CDTI y la Unión Europea.

Por otro lado, la empresa aplica tecnologías novedosas de tamizado de alta capacidad para el desarrollo de nuevos fármacos y nutracéuticos.

Etiquetas
stats