Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido considera “pírrica” la ejecución al 13% de las inversiones municipales

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y exconcejal de Hacienda, José María Bellido, ha criticado de nuevo duramente el nivel de ejecución presupuestaria municipal del cogobierno de PSOE e IU. “Seguimos con el exiguo gasto del 5% mensual durante todo el año y así llegamos al 13% a 30 de noviembre”, critica.

El portavoz de la oposición municipal tacha de “masiva inejecución presupuestaria” la política económica del Consistorio y considera que se “ha perdido un año por la desidia e incompetencia de un equipo de Gobierno que, si fuese miembro de una empresa privada, ya estaría en la calle”.

Bellido ha ido haciendo un repaso por las distintas materias y áreas de gasto para ilustrar lo que considera una política “irresponsable en un año y medio de gobierno sin inversiones que pueden suponer una pérdida de dinero. Como el que habrá que devolver por los proyectos de obras en los barrios que tampoco se han ejecutado”.

Entre los distintos ejemplos, Bellido ha resaltado que “de las 2.358 partidas presupuestarias que tiene el presupuesto general del Ayuntamiento, 498 (21%) tienen un nivel de ejecución cero, no se ha gastado ni un euro, mientras que un 36% (856 partidas) están a menos de la mitad”.

Etiquetas
stats