Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Batería de reparos de la Intervención para acabar el año

La alcaldesa, entre la interventora y la secretaria, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno trabaja a toda máquina en la última semana del año en Capitulares. En los tres días laborables de la semana, el cogobierno se ha visto obligado a convocar tres juntas de gobierno y un Pleno extraordinario por una batería de reparos que ha dejado la Intervención General de Fondos del Ayuntamiento a diversas iniciativas municipales. Este mismo jueves, a las 11:30, se celebra un Pleno extraordinario, donde se levantan varios de ellos. Otros tienen que ser decididos por la Junta de Gobierno Local. De no hacerlo antes de que acabe el ejercicio económico del 2018, el Ayuntamiento podría perder alguno de los fondos.

Los reparos de la Intervención tienen que ver con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) presupuestadas por las empresas públicas Vimcorsa, Sadeco y Aucorsa. En los tres casos, la Intervención sostiene que algunas de las inversiones previstas no se ajustan al programa o a lo presupuestado inicialmente. Tanto Sadeco como Aucorsa van a financiar la adquisición de nuevos vehículos para su flota. En los tres casos, el equipo de gobierno levantará el reparo, que tendrá que ser comunicado al Ministerio de Hacienda, como marca la normativa.

Además, este jueves el Pleno aprobará en su reunión extraordinaria la Oferta Pública de Empleo a la que le dio el visto bueno la Junta de Gobierno de este miércoles. Este expediente también cuenta con un informe en contra de la Intervención General, sobre todo por las 135 plazas que pasan a ser C1 de los bomberos de Córdoba. Este reparo también ha sido resuelto.

Tras el Pleno de este jueves se convocará, también de manera extraordinaria, una Junta de Gobierno Local. El viernes nuevamente se convoca otra, la ordinaria de la última semana del año, donde se llevarán los últimos asuntos del ejercicio en curso.

Etiquetas
stats