Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín sigue denunciando que UCOR no le enseña la contabilidad

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Todos los grupos han puesto hoy sus cuentas a disposición del grupo, pero el concejal díscolo de Rafael Gómez sigue exigiendo más transparencia

El concejal díscolo de Unión Cordobesa, Carlos Baquerín, sigue denunciando que esta formación y su líder, Rafael Gómez, le siguen negando el acceso a la contabilidad. Esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha tomado conocimiento de la contabilidad de todos los grupos municipales, después de las denuncias de este verano realizadas por Carlos Baquerín, que decía que Rafael Gómez había sacado en efectivo parte del dinero que esta formación recibe del Ayuntamiento como gastos de representación.

Todos los grupos han entregado su contabilidad y ha llegado a trascender, por ejemplo, que en el caso de Unión Cordobesa, en el apartado de ingresos, hasta el 9 de noviembre, es de 67.893,96 euros. La aportación al partido Unión Cordobesa es de 60.350 euros, con unas comisiones bancarias de 45,92 euros y un saldo en cuenta corriente de 7.498,04 euros.

Sin embargo, Baquerín ha negado la mayor. En mitad del Pleno, ha remitido un documento al secretario, Valeriano Lavela, en el que se desvincula del documento presentado por UCOR y denuncia que como él no ha podido conocer la contabilidad pues “declino la asunción de cualquier responsabilidad civil o penal que pudiera derivarse de la falta de veracidad o inexactitud de la citada declaración contable”.

La reacción de Baquerín se ha visibilizado en Rafael Gómez, muy molesto. Durante la intervención del concejal, Gómez murmuraba para sí mismo. Los concejales fieles a Gómez, Aurora Aguilar y Juan Miguel Alburquerque, abandonaron el salón de plenos mientras éste hablaba.

Baquerín continúa su escrito sugiriendo que no puede determinar si la contabilidad ofrecida al Pleno es correcta o no puesto que a él UCOR le ha “negado el acceso al soporte contable y a las facturas o documentos acreditativos del gasto” que se ha presentado durante la sesión de esta mañana.

El Pleno ha conocido el estado de las cuentas del resto de formaciones. Así, el grueso del dinero por representación que han recibido se ha desviado a las sedes de su partidos en concepto de subvenciones o aportaciones a sus formaciones políticas. En total, se calcula que en torno al 86% de lo ingresado por gastos de formación se ha dedicado a este cometido.

Etiquetas
stats