Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena comunica 212 casos activos de Covid, con un foco de 63 contagios en una residencia

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el concejal de Salud de la localidad.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda ha comunicado este miércoles que, según sus informaciones, en la localidad hay activos 212 casos de coronavirus, de los que 63 están localizados en un centro de mayores.

Piernagorda ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles para informar sobre la situación actual de Covid-19 en la localidad, que tiene una tasa de contagio de más de 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento, en estos momentos hay 212 casos activos de coronavirus en una localidad que suma 453 curados actualmente y 8 fallecidos, de los que el último ha muerto en las últimas 24 horas, por lo que no se ha contabilizado aún en las estadísticas oficiales.

Asimismo, ha explicado de que tienen constancia de “un foco de contagios que afecta a más de 63 personas en un centro de mayores, pero que en este momento está bajo inspección”. En este ámbito, señalan que “la delegación territorial de Salud, el hospital Infanta Margarita y el Centro de Salud de este municipio, están supervisando el caso”.

Desde el Ayuntamiento ha transmitido su más sentido pésame a la familia de la persona fallecida.

Etiquetas
stats