Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima una auditoría para la climatización de los colegios

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba está ultimando una auditoría que realice una radiografía de la situación actual de los colegios en la capital con el fin de que sirva de base para el plan de climatización que la alcaldesa anunció el pasado mes de junio. “Estamos terminando esa auditoría diagnóstico sobre cómo están los equipamientos escolares en nuestra ciudad”, ha avanzado Isabel Ambrosio.

Sobre ello, ha querido dejar claro que la iniciativa del Ayuntamiento “no se trata solo de poner splits de aire acondicionado” en las aulas de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad, sino que se trata de un plan de mayor envergadura con “un compromiso de aquí a dos años”.

Así, la propuesta incluiría medidas que pasarían por “jugar con la arboleda, instalar toldos que puedan rebajar considerablemente la temperatura o mejorar en algunos casos la ubicación de aulas para rebajar la temperatura”, entre otras acciones, según ha explicado la alcaldesa. “Es un debate mucho más amplio, no se trata de colocar aires acondicionados solo y exclusivamente”.

Además, para el establecimiento de aparatos de aire acondicionado, Ambrosio advierte que se hará según “aconsejen” las instalaciones eléctricas que tienen a día de hoy los centros escolares, de manera que  “no pongan en riesgo esas instalaciones”.

Cabe recordar que fue en el pasado mes de junio, cuando Córdoba sufrió la primera oleada de altas temperaturas de este verano antes de concluir el curso escolar, cuando la alcaldesa anunció su plan para climatizar los colegios de la ciudad antes de que concluya el presente mandato municipal.

Etiquetas
stats