Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento renovará su bolsa de trabajo tras el verano

La concejala María José Moros, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La concejala María José Moros anuncia que se incrementará el presupuesto para estos contratos hasta los 3,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba renovará su bolsa de trabajo (por la que tira para realizar contratos de sustitución temporal) después del verano. Esta mañana, la delegada de Recursos Humanos del Consistorio, María José Moros, ha admitido que ya está trabajando en la renovación de una bolsa que permanece intacta desde el año 2006, cuando se convocó para una duración máxima de dos años. Es decir, desde el año 2008 está cumplida.

Moros aseguró que el Ayuntamiento iniciará la renovación de la bolsa de empleo a mediados del próximo año ya que el trabajo de actualización que existe, de momento, es ingente. Además, advirtió del peligro de “saturación” que puede sufrir la convocatoria, después de que el Ayuntamiento se haya visto literalmente desbordado para atender a tantos demandantes para los contratos contra la exclusión social.

De hecho, el Ayuntamiento prevé incrementar la partida para la bolsa de empleo hasta los 3,1 millones de euros en los presupuestos municipales del próximo ejercicio. En 2015, la partida reservada para la bolsa de empleo era de 1,33 millones de euros, una cifra que ha ido menguando desde 2011, según Moros. Aparte, también criticó que no todo el dinero para la bolsa de empleo acabó gastándose en contratos temporales, sino que muchas de las partidas presupuestarias, tras su correspondiente modificación por Pleno, se dedicaban a financiar otros gastos del Ayuntamiento, según dijo.

Además, Moros compareció para detallar el estado de los recursos humanos en el Ayuntamiento y para explicar que la ley le impide al Consistorio renovar su plantilla todo lo que quisiera. Así, relató cómo la tasa de reposición impuesta por el Gobierno es del 50% solo para la Policía Local, los bomberos y aquellos funcionarios que luchan contra el fraude fiscal. Por ello, alertó de que el Ayuntamiento ha perdido un total de 176 trabajadores en los últimos cuatro años.

En este sentido, Moros precisó que éste es el número de empleados públicos que han causado baja en el Consistorio (y que no han podido ser repuestos, al estar congeladas todas las ofertas de empleo público que no sean policías o bomberos). Así, 150 han causado baja por jubilación, 15 por incapacidad y diez por defunción, según explicó la edil.

La concejala explicó que la “prioridad del gobierno local es revertir la situación de asfixia que existe en la mayor parte de las áreas del Ayuntamiento y garantizar prestación de calidad de los servicios municipales que ha ahogado el PP con Nieto en la Alcaldía”, expresó.

Etiquetas
stats