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El Ayuntamiento refuerza y amplía la señalización de las rutas de Camino al Cole

Nueva señalización de Camino al Cole.

Redacción Cordópolis

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La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba ha reforzado la señalización de las rutas de Camino al Cole con el objetivo de “darles más visibilidad y evidenciar que en todo momento prima la seguridad de los escolares participantes en el programa municipal”.

Así, se han instalado señales verticales para indicar el recorrido de cada una de las rutas, con los nombres de los centros escolares que integran cada una de ellas.

Según ha manifestado en una nota el concejal delegado de Educación, Manuel Torrejimeno (Cs), “se ha optado por este diseño, porque es más visual para lo que queremos representar, es decir, que son rutas seguras que siguen los niños para ir a su centro escolar”.

Se han instalado nueve señales entre las cinco rutas escolares de Camino al Cole. En el recorrido del colegio Sagrado Corazón se han colocado dos unidades y en el de la Milagrosa otras dos, igual que en la ruta que lleva a los centros Espinar y Nuestra Señora de la Piedad. Las tres señales restantes se han localizado en la ruta de Santa Victoria y La Inmaculada.

“El objetivo del Consistorio con el programa Camino al Cole es promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como forma de favorecer la salud ambiental de la ciudad y de los ciudadanos más jóvenes”, según ha indicado Torrejimeno.

A día de hoy, son 120 los alumnos de los seis centros participantes los que cada día realizan las rutas a pie ('Pedibús'). Este año, debido a las normas sanitarias que impone la pandemia, se han adoptado medidas contra el covid-19 para que este programa pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad, como que los niños de seis años en adelante lleven mascarillas durante el recorrido y se desinfecten las manos antes y después del camino.

Al respecto, dentro de los horarios propuestos de llegada y salida del centro escolar se ha establecido, además, que se haga de forma escalonada.

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