Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pozoblanco concederá ayudas de 400 euros por cada hijo nacido en 2020

Un bebé recién nacido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que vuelve a poner en marcha la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio, en esta ocasión para los nacidos en el año 2020. Esta nueva convocatoria llega tras haber recibido el Consistorio casi 300 solicitudes correspondientes a los años 2018 y 2019, y cuyos beneficiarios recibirán la cuantía en los próximos días.

En esta ocasión, los plazos de estas ayudas de 400 euros se dividirán en dos tramos, una para los nacidos o adoptados en la primera mitad del año

y otra para los que lo hayan hecho en la segunda mitad.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que se ha tomado la decisión de dividir los plazos de solicitud de las ayudas de esta convocatoria de 2020 para agilizar el pago de las mismas con el objetivo de que las familias puedan recibir este apoyo económico con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Por otro lado el regidor, ha querido resaltar que por primera vez se pone en marcha la iniciativa del segundo semestre en la cual habrá que justificar la ayuda mediante factura de las compras en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.

El primer edil ha añadido que se vuelve a poner en marcha este plan de impulso a la natalidad con el objetivo de apoyar la familia como base fundamental de la sociedad,

fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones vuelve a llevarse a cabo para ayudar a los núcleos familiares a sostener los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo.

Por tanto, los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 30 de junio de 2020 recibirán esta ayuda directa mientras que los que lo hagan desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 deberán aportar, junto con el resto de documentación, facturas justificativas de la compra de productos. El plazo para solicitar las ayudas correspondientes a la primera mitad del año finaliza el 31 de julio de 2020 y para los nacidos o adoptados en la segunda mitad, el 31 enero de 2021.

El modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega

definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio. La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. En el caso de los nacidos o adoptados en el segundo semestre habrá que entregar también la factura justificativa de compra de productos, cuya fecha ha de estar comprendida entre el 1 de enero de 2020 y 31 de enero de 2021.

Etiquetas
stats