Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrecerá varios espacios para el Museo Cofrade

Interior del antiguo convento de Regina | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El PP critica duramente al equipo de gobierno por descartar el proyecto de Regina y le acusa de “gobernar solo para una parte de la población”

Aunque al teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, no le gusta llamarlo museo, sino “centro de interpretación de las cofradías”, el Ayuntamiento se encuentra negociando con la Agrupación de Hermandades la localización de un espacio que iba a estar en la zona del coro del antiguo convento de Regina, pero que ha quedado descartado. Ahora, el propio Luque ha asegurado que el Ayuntamiento ofrecerá varios espacios de titularidad municipal a la Agrupación durante el mes de septiembre para ver cuál se adapta mejor a las necesidades del Museo Cofrade.

“Hemos hecho un trabajo previo”, señaló Luque, que señaló que “en septiembre haremos una ronda de visitas para acercar posturas hasta que haya algo que satisfaga a las partes”.

Luque rechazó que el proyecto de Regina fuera un museo. Finalmente, el concejal ha hablado que por unas “cuestiones técnicas y lo que podía soportar ese espacio”, más basado “en un concepto de sostenibilidad”, se decidió trasladar el proyecto. “Y en eso estamos”, argumentó.

Este viernes, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha criticado duramente la propuesta del equipo de gobierno para el antiguo convento de Regina, que ha acusado al cogobierno “de gobernar solo para una parte de la población” con la retirada del proyecto de museo de las cofradías.

“Es un proyecto más que este gobierno deconstruye”, ha criticado el concejal, que asegura que el equipo de gobierno “ideas que gustan a más de la mitad de la ciudadanía, como es el Museo Cofrade”. Según el portavoz popular, estas decisiones “evidencian las extrañas relaciones que tenemos en el gobierno de la ciudad”.

“Todo esto se rechaza por dos motivos: venía del PP y por prejuicios hacia el mundo cofrade”, señaló. “Parece que a algunos le salen sarpullidos cuando se habla de que se va a hacer un museo cofrade. Hay que gobernar para todos los barrios. No se puede gobernar tan solo para una minoría de la población”, concluyó.

Al mismo tiempo, Bellido criticó la propuesta de “contenedor cultural” para Regina, en una rueda de prensa en la que “no apareció la alcaldesa ni el PSOE que es quien ostenta la delegación ni la concejala de Cultura”. García “lo que presentó el otro día fue nada. Vaciar de contenido algo para dejarlo en un contenedor”, criticó.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, rechazó las críticas y dijo que “tenemos un problema con las cosas mal hechas y lo que queremos es ordenarlas y hacerlas bien. El contenido no se había ordenado como corresponde a un edificio de esa magnitud”, zanjó.

Etiquetas
stats