Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento demolerá el muro del pabellón militar de la ronda del Marrubial

Apertura del carril bici en Ronda del Marrubial | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este viernes su intención de demoler parte del muro de los pabellones militares de la ronda del Marrubial. Concretamente, unos 875 metros de superficie, que comprenden la verja que hay entre los edificios y la carretera.

Fuentes ha indicado a los periodistas que la demolición se hace ante el riesgo de derrumbe, al tiempo que ha aclarado que no tiene nada que ver con las negociaciones que mantiene el Ayuntamiento con el Ministerio de Defensa por edificios como las Caballerizas Reales. La parte a demoler ya es propiedad municipal y forma parte del trazado de la mejora de la ronda del Marrubial.

Sobre esta obra, ha explicado que está paralizada porque no se han concluido los acuerdos de expropiación con los propietarios de tres fincas registrales que hay situadas un poco más arriba de los pabellones, entre el Mercadona y el supermercado Deza.

En este ámbito, Fuentes ha precisado que ya se ha llegado a un acuerdo en una de las tres fincas. Si bien en las otras dos no existe acuerdo y no se descarta que haya que llegar a una junta de compensación, puesto que las pretensiones económicas del propietario chocan con las de Urbanismo.

Respecto a la negociación con Defensa, ha aclarado que la prioridad en estos momentos está en lograr Caballerizas Reales. Una vez se consiga, se valorará el uso del pabellón militar de Lepanto y el de la Trinidad. El último proyecto sería el de la Farmacia, que no le urge a Urbanismo.

Etiquetas
stats