El Ayuntamiento da un plazo de 8 días para el contrato de la visita nocturna al Alcázar

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Tras un año de trámites, en los que el pliego anterior tuvo que ser anulado al quedar desierto, el Ayuntamiento de Córdoba publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación para la contratación de los servicios de diseño, producción, control técnico, verificación y puesta en funcionamiento de un nuevo espectáculo de Agua, Luz y Sonido en el Alcázar, así como el control de accesos al recinto y las operaciones complementarias necesarias para su buen funcionamiento.

Pese a que el pliego se aprobó en una Junta de Gobierno Local de finales de noviembre, no fue hasta la primera semana de enero cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, el plazo otorgado por el Ayuntamiento para recibir las ofertas es corto: ocho días. Una vez adjudicado y después de un año, el Ayuntamiento reabrirá por las noches el Alcázar de los Reyes Cristianos, el segundo monumento más visitado de la ciudad después de la Mezquita Catedral.

Con este nuevo contrato, se pretende crear un nuevo espectáculo que mejore el existente, mediante la incorporación de las más novedosas tecnologías audiovisuales y una nueva temática, así como de locuciones que, en sintonía con la proyección, tenga como eje principal el Alcázar de los Reyes Cristianos a lo largo de la historia. La empresa adjudicataria deberá diseñar y desarrollar el espectáculo de agua, luz y sonido.

El espectáculo nocturno se visualizará a través de un paseo interpretativo por el Alcázar de los Reyes Cristianos. Tras el acceso al recinto, el punto de partida del espectáculo será el patio mudéjar donde deberá realizarse una proyección o videomapping cuyo argumento principal versará sobre el propio monumento y cuyos contenidos deberán ser inéditos y rigurosos. La proyección no deberá ser superior a 15 minutos ni inferior a ocho, debiendo estar disponible una versión reducida de no más de cinco minutos.

El espectáculo proseguirá dirección a los jardines del Alcázar con un itinerario iluminado e interpretativo mediante la conjunción de proyecciones y locuciones que permitan al visitante conocer, desde un punto de vista histórico, el legado que representa el Alcázar. Este tramo del recorrido no podrá ser superior a 40 minutos ni inferior a 30. El paseo interpretado no podrá tener una duración total superior a 55 minutos.

La proyección en el patio Mudéjar deberá garantizar la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva mediante la inclusión en la proyección de subtítulos en castellano y la instalación de un bucle magnético (o lazo magnético) para mejorar la señal auditiva a personas con audífonos o implantes cocleares. Durante el paseo interpretado por los jardines se contará al menos con material escrito para las personas sordas. Deberá garantizarse la inclusión en la proyección la inclusión de subtítulos en inglés y la existencia de material escrito para el paseo interpretativo en inglés, francés, alemán y chino. Todo el material escrito podrá complementarse (nunca sustituirse) con algún tipo de solución tecnológica que cumpla la misma función a través de dispositivos móviles.

La gestión de la taquilla y venta de entradas corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba, que percibirá el producto de la Tasa aprobado por la correspondiente Ordenanza Fiscal, a través de medios propios. La apertura, control de accesos, acompañamiento y cierre de instalaciones tras finalizar el espectáculo corresponderá a la empresa.

Etiquetas
stats