Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba busca ideas en Barcelona sobre espacios verdes

Pernichi, con técnicos municipales en su visita a Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), se ha reunido con el equipo técnico de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos con el director de Espacios Verdes y Biodiversidad, con el objetivo de “generar sinergias de trabajo en cuanto a infraestructuras verdes y transición energética”.

En una nota, la delegada destaca que algunos ayuntamientos, como es el caso de Córdoba, “trabajan para que el alumbrado público sea más eficiente y para que las zonas verdes estén libres de glifosato, como es el caso del Parque de la Asomadilla y el Parque de Colón, así como para que, en general, la ciudad se adapte al cambio climático”, a lo que añade que “es una apuesta política que es preciso traducir en aumento de personal”.

No obstante, Pernichi, quien ha calificado dicho encuentro como “positivo y productivo”, ha señalado que “es esencial conocer las experiencias de ciudades como Barcelona en materia de sostenibilidad y gestión de zonas verdes, así como la gestión de suministros energéticos, especialmente del eléctrico”.

Así, la edil ha informado de que en estos días ha podido “conocer experiencias que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Barcelona para la naturación urbana y gestión diferenciada, para la eliminación del glifosato, así como su experiencia en evaluar y documentar el trabajo de jardinería urbana”.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba pretende “trazar una hoja de ruta para cambiar la gestión de los suministros energéticos, especialmente del eléctrico, no solo se habla de eficiencia energética, sino también de monitorización de edificios, de generación de energía con fuentes renovables o de la comercialización de la energía”. “Todas ellas acciones que en ciudades como Barcelona se han ido poniendo en marcha desde hace ya algunos años y que en el último mandato se ha potenciado enérgicamente”, ha remarcado.

Asimismo, se ha aprovechado para visitar algunas de esas experiencias 'in situ' a lo largo y ancho de la ciudad de la mano de los distintos equipos del Ayuntamiento de Barcelona. Ante ello, Pernichi agradece “la atención recibida y los aprendizajes de prácticas que se pueden poner en marcha en Córdoba”.

JORNADAS 'DAMOS PASO AL VERDE'

La delegada, además, ha asistido a las jornadas 'Damos paso al verde', organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Parques y Jardines Públicos, cuyo objetivo es “impulsar el concepto de infraestructuras verdes en las ciudades y su aplicación en la gestión e incremento de la masa verde y de la biodiversidad”.

En concreto, la sesión estaba dirigida a los técnicos de las administraciones públicas, colegios profesionales, centros de investigación, universidades, entidades y ciudadanía en general.

Etiquetas
stats