Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento, condenado a pagar el salario del exgerente de Mercacórdoba

Panorámica de la central de Mercacórdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Social número uno de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a pagar el salario del exgerente de Mercacórdoba Juan Capó, cesado el 4 de noviembre de 2015. El antiguo alto cargo de Mercacórdoba, cuyo cese provocó el malestar de los mayoristas, acudió a los tribunales después de que el Ayuntamiento le dejara de ingresar el salario entre el 4 de noviembre y el 30 de abril del 2016.

Ahora, el Ayuntamiento ha entendido que correspondía abonar el salario a este antiguo alto cargo de Mercacórdoba. Sin embargo, el juez considera que además tiene que abonar los intereses provocados por esta situación. La Asesoría Jurídica asegura que el fallo judicial está ajustado a derecho y recomienda al equipo de gobierno no seguir adelante en el litigio. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este viernes de la sentencia.

Según el fallo judicial, Juan Capó dejó de cobrar 19.000 euros entre noviembre de 2015 y abril de 2016. El juez entiende que además de ese dinero ya abonado al exgerente le corresponden intereses, algo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores.

Etiquetas
stats