El Ayuntamiento, CIC Batá y Finca La Veguilla promueven el consumo responsable
La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez (PSOE); Marta Barreira Sevillano, de la asociación CIC Batá e integrante de la Mesa de Coordinación del Pacto de Milán de Córdoba, y Paco Natera, responsable de la Finca La Veguilla, han presentado este jueves la campaña Comiendo se entiende la gente de comunicación y sensibilización sobre los contenidos del Pacto de Milán.
En concreto, Comiendo se entiende la gente es el lema de la campaña, mensaje incrustado en una naranja de Palma del Río, de modo que con el atractivo de esta imagen de campaña y la expresión popular que le precede, se pretende dar a conocer cómo se puede practicar un consumo responsable y consciente, un hábito que puede beneficiar la salud y además con una repercusión positiva para el planeta.
Al respecto, Téllez ha calificado de “imprescindible” la formación y la participación de la ciudadanía cordobesa a través de una campaña como la del Pacto de Milán, pues “las acciones cotidianas de las vecinos y vecinas a la hora de hacer la compra tiene un enorme poder para mejorar la realidad social y construir ciudades, pueblos, barrios, regiones, países, donde cumplir el derecho a una alimentación sana y saludable”.
Por su parte, Barreira ha explicado que “el enfoque de la campaña es aterrizar los contenidos del Pacto de Milán a lo cotidiano, explicando que una alimentación sana y sostenible es sinónimo de salud, de protección de los derechos de quien produce y quien consume”.
Así, la campaña Comiendo se entiende la gente persigue dar a conocer este importante reto para Córdoba, informar qué se hace en la ciudad y sobre todo motivar a la ciudadanía a que aplique los principios que defiende el Pacto de Milán a través de los llamados “comiconsejos”.
Estos “comiconsejos” son una lista que se puede ampliar a través de las redes sociales -Facebook y Twitter- o en los actos de calle celebrados ya en la Plaza de las Tendillas y en el Mercado Municipal del Sector Sur, así como el previsto en el Ecomercado, el sábado. En estas acciones se invita a la gente de a pie a apoyar la campaña tomándose una foto con paneles que ilustran hábitos cotidianos y que contribuyen a una Córdoba más sostenible.
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