Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tiene 21 edificios vacíos

Centro de visitantes FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio mantiene sin uso una veintena de inmuebles, muchos en estado ruinoso y otros adaptados a través de los fondos anticrisis que no han sido equipados

El Ayuntamiento de Córdoba tiene un total de 21 edificios vacíos que son de su titularidad, según consta en la exposición de motivos de la moción que ayer elevaron a Pleno los grupos de PSOE e IU para discutir sobre el Plan del Río. Muchos de estos inmuebles están en estado ruinoso, otros simplemente abandonados, otros se han dejado de ocupar en este mandato a causa de la crisis económica y otros nunca han llegado a hacerse ni equiparse tras su reforma financiada por los fondos anticrisis del mandato anterior.

En concreto, la oposición asegura que están sin uso el Centro Polivalente de Fátima, reformado con fondos anticrisis y sin equipar, el Centro Cívico de El Higuerón, que ha sufrido un problema en su construcción, o el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente, que ayer mismo el Ayuntamiento, a través del teniente de alcalde de Turismo Rafael Navas, anunció que en breve sacará su gestión a licitación.

A esta lista, la oposición ha añadido la sede del Ayuntamiento en el Bulevar del Gran Capitán, que no está vacía, pero sí infrautilizada después de que muchas de sus delegaciones se hayan trasladado hasta las oficinas de la zona de Preferencia del Estadio Municipal del Arcángel.

En la lista también se incluye la sede de Procórdoba (empresa en vía de disolución), la escuela municipal de Participación Ciudadana, el Pósito de la Corredera (sin uso desde hace muchos años), una casa en Huerto de San Pedro el Real, la Pérgola (cuya adjudicación sigue parada desde hace casi tres años) y tres molinos: la Albolafia, San Antonio y Martos. En esta lista se agregan también el centro de Educación Ambiental, la Casa de la Igualdad de la calle La Paja (a falta de equipar tras su reforma), la galería comercial de El Pocito, el matadero comarcal (no fructificó el convenio con la Universidad), el Mercado Municipal de Huerta de la Reina, el Centro de Empresas y Unidad de Desarrollo Local y el antiguo colegio Rey Heredia, hoy ocupado por colectivos sociales.

Etiquetas
stats