Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avisos que no cesan: naranja el lunes, amarillo hasta el miércoles

Turistas acaloradas por la Judería | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Aemet advierte del riesgo por temperaturas que pueden alcanzar en la Campiña los 40 grados esta jornada y los 38 el martes y el miércoles

Cojan aire. Al aviso naranja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó para este lunes en la Campiña por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados, se van a encadenar otros dos avisos -esta vez amarillos y para el martes y el miércoles- en la misma zona de la provincia de Córdoba.

La Aemet considera que el mercurio puede llegar en las próximas 48 horas a los 38 grados entre las 12:00 y las 18:00 del martes y el miércoles. Mientras, el norte de la provincia (Sierra y Los Pedroches) y el sur (la Subbética) estarán este lunes bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados.

Las mínimas van a permanecer altas. Para este lunes, se espera una noche tórrida de 23 grados como poco en Córdoba y Lucena, mientras que en Pozoblanco y Priego no bajarán de los 22. Para mañana, estas dos ciudades disfrutarán de temperaturas más suaves, con 18 y 19 grados respectivamente, mientras que Lucena marcará una mínima de 20 en Lucena y 22 en Córdoba.

Etiquetas
stats