Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AVE 'low cost' llegará a Córdoba en 2022

El tren Ouigo que se estrenará en la ruta entre Madrid y Barcelona.

Alfonso Alba

0

Ouigo es la primera empresa privada que operará servicios de tren en las vías de alta velocidad en España. Hace dos semanas que puso a la venta sus primeros billetes para operar en la ruta entre Madrid y Barcelona, pero la compañía tiene planes para expandirse por el resto de la red AVE de la Península. Y, por supuesto, la estación de Córdoba, el principal nudo ferroviario del sur de España, está entre esos planes.

Según ha detallado en declaraciones a este periódico la directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, “Córdoba es sin duda una ciudad muy importante en la ruta hacia Sevilla y Málaga”. Valenzuela, incluso, ha puesto una fecha en el horizonte: 2022. Entonces están disponibles los billetes de esta compañía que de momento ha lanzado ofertas muy agresivas, a nueve euros el viaje, por ejemplo.

“Para empezar a operar” el corredor sur de la alta velocidad, con parada en Córdoba, “dependíamos de las cuestiones técnicas que tienen que ver con la ausencia del sistema de seguridad más moderno en la gestión de los trenes (ERTMS) que funciona en la Unión Europea y que le falta a esta línea, la más antigua”, señala la directora comercial de esta empresa. “Desde la compañía tenemos el objetivo de operar en el corredor de Andalucía lo antes posible, por lo que vamos a instalar por nuestra cuenta este sistema de seguridad en nuestros trenes”, ha asegurado.

¿Qué ofertas habrá?

“Viajar en esta ruta podrá estar alcance de todos los bolsillos, ya que nuestros precios son de media un 50% más bajos que la oferta actual. Recientemente hemos iniciado la apertura de ventas para el corredor Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona con billetes desde nueve euros de precio base”, señala la directora comercial de esta nueva compañía ferroviaria, que se va a estrenar en breve. La compañía sigue avanzando en horarios y tramos, aunque todo dependerá de los “surcos” que deje Adif.

“Con respecto a nuestros servicios, para los adultos, el billete básico es personalizable con la posibilidad de agregar a la tarifa básica otros servicios en función de las necesidades del pasajero”, asegura esta directora general. “Por ejemplo, por nueve euros más, los viajeros podrán adquirir la oferta Ouigo Plus, con diversos servicios extra como: elección de asiento para viajar con total comodidad, la posibilidad de reservar un asiento XL, una pieza de equipaje adicional, y conexión a OUIFun, el sistema de entretenimiento a bordo, que cuenta con una amplia selección de películas, series, animaciones, podcasts, revistas y juegos”, señala, en una oferta que recuerda mucho a las de las compañías aéreas low cost. “Entre las opciones a la carta disponibles están, añadir equipaje adicional por 5 euros, billete flexible por 7 euros, que permite cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren o incluso viajar con una mascota en transportín por 10 euros adicionales”, agrega.

Etiquetas
stats