Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses escolares vuelven al centro

Tráfico en la calle Claudio Marcelo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los autobuses escolares vuelven al centro de la ciudad. La delegación de Movilidad del Ayuntamiento va a establecer de nuevo una parada en la calle Claudio Marcelo para que los autobuses escolares de seis centros educativos trasladen hasta allí y recojan a sus alumnos. El gobierno municipal espera que esta medida suponga una reducción en el uso del vehículo privado de los padres y madres de los escolares de estos centros.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, quien ha explicado que, a partir del martes 10 de septiembre -día de inicio del nuevo curso escolar en Infantil y Primaria-, podrán acceder a la parada de Claudio Marcelo los autobuses de los colegios Santa Victoria, La Milagrosa, La Piedad, Las Francesas, Las Esclavas y Jesús Nazareno, cada uno de ellos con capacidad para 55 alumnos.

Los autobuses escolares realizarán su recorrido de acceso al centro por la calle Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y San Fernando. El autobús del colegio Jesús Nazareno llegará a este itinerario desde la Plaza Juan Bernier y la calle San Pablo. En horario de mañana, realizarán su parada en el centro entre 8:50 y 9:00, mientras que a mediodía podrán acceder entre 14:00 y 14:15 o bien entre 15:00 y 15:10.

Según ha anunciado el delegado de Movilidad, esta nueva parada en la calle Claudio Marcelo sustituirá a las existentes durante el pasado curso en el Paseo de la Victoria y en la Plaza de Colón.

Los permisos con tarjeta ACIRE para vehículos privados se van a mantener, si bien el gobierno municipal espera que el establecimiento de la parada para los autobuses en Claudio Marcelo permita reducir el número de turismos de padres y madres que hasta ahora accedían hasta el centro para dejar o recoger a sus hijos del colegio. Si durante el curso pasado se distribuyeron 500 tarjetas para acceder a esta zona restringida al tráfico, ahora se espera que la cifra se quede en unas 350, según calcula el área que dirige Torrico. No será hasta octubre cuando se conozca la cifra final de estos permisos.

El delegado de Movilidad ha señalado que esta medida “facilita el acceso de los escolares” hasta sus centros de estudio y “reduce el tráfico de vehículos privados” en el centro. Además, señala, esta medida se verá complementada con el programa Caminos Escolares Seguros, que como cada año monitoriza los desplazamientos de los alumnos desde el perímetro del centro hasta su colegios.

Etiquetas
stats