Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa eleva un 0,6% su número de viajeros cuando cae la media nacional

Unos usuarios se suben al microbús del casco histórico. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ana Tamayo destaca que el crecimiento en el microbús del casco histórico ha sido del 40% entre los meses de septiembre y octubre

La presidenta de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, sacó ayer pecho ante la evolución de viajeros de la compañía. Según Tamayo, entre enero y octubre de este año el número de viajeros en comparación con los mismos meses pero de 2012 ha aumentado en un 0,6%, cuando lo que está ocurriendo a nivel nacional y andaluz es que está cayendo el número de usuarios del transporte público. La teniente de alcalde de Movilidad detalló que el número total de viajeros había crecido en casi 85.000 personas en el mismo periodo de tiempo entre 2012 y 2013.

De hecho, la línea en la que más se ha notado la subida de viajeros ha sido en la de nueva creación: la C-2, que recorre con un microbús el casco histórico. El número de usuarios en esta línea ha crecido en un 40% entre los pasajeros que había en septiembre y los que hubo en octubre, según detalló la presidenta de la entidad, que habló de un “cambio de tendencia”. Además, también ha habido un crecimiento importante en las líneas 4 (más 18,5% de viajeros) y en la línea 3 (más 11,4%) con respecto al año anterior.

Tamayo destacó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mismo periodo de tiempo el transporte público de viajeros en autobús ha descendido a nivel nacional en un 3%, y en un 1,9% a nivel andaluz.

Por otra parte, y en respuesta a las críticas de la concejal del PSOE Inmaculada Durán sobre el retraso en la puesta en marcha de las tarjetas electrónicas, Tamayo avanzó que estarán en marcha en una semana y explicó que el retraso se ha debido a la adquisición de los nuevos buses de segunda mano, donde ha habido que instalar el nuevo sistema automatizado de lectura de bonobuses. Además, la concejal detalló que ya se han distribuido más de 100.000 tarjetas electrónicas.

Etiquetas
stats