Los arquitectos trasladan quejas a la GMU por los retrasos en el papeleo

Entrada a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba | MADERO CUBERO
El presidente del Colegio envía un comunicado por escrito a Luis Martín solicitándole una reunión

El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, Felipe Romero, remitió el miércoles una carta a su homólogo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el concejal Luis Martín, para comunicarle las quejas que trasladan a sus colegiados los promotores para los que trabajan. “Quejas fundadas en los largos periodos que transcurren en la tramitación de expedientes dentro de la Gerencia de Urbanismo (...) desde el registro de entrada del documento hasta la culminación del trámite con la obtención de la correspondiente licencia de obras o actividad”.

Por todo ello, Romero solicita a Martín una reunión en la que se pueda estudiar “la inaplazable y urgente solución al problema”. El presidente del Colegio de Arquitectos propone al presidente de la GMU, “la colaboración entre el Colegio y la Gerencia (..) de la que tengo constancia que ya se realiza en algunos ayuntamientos con un resultado realmente positivo y donde por los técnicos municipales se aprovecha sin nueva revisión el trabajo de visado realizado por el Colegio conforme a las estipulaciones”.

La misiva termina insistiendo en abrir canales de comunicación y cauces de colaboración entre el sector profesional y la institución pública. “Y con más motivo en el momento actual donde se exige de las instituciones soluciones que ayuden a paliar las deficiencias económicas y la falta de trabajo”.

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