Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos aplaza su asamblea general

Imagen de una asamblea de Podemos en el parque de Cruz Conde | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

En la última asamblea, celebrada a finales de pasado mes de julio, los círculos Sur y Poniente expresaron su recelo ante una posible alianza electoral con IU

La coordinadora local de Podemos Córdoba anunció ayer en su perfil de Facebook la decisión de cancelar su asamblea general ordinaria, prevista para el próximo miércoles, y retrasarla, en principio, hasta el próximo 25 de septiembre. En el comunicado, se especifica que el motivo de esta decisión se fundamenta en “la falta de consenso que se ha detectado en determinadas decisiones adoptadas por la comisión de organización en el último mes”.

Siempre según este documento, hecho público ayer por Podemos Córdoba, el pasado jueves se celebró una convocatoria urgente y extraordinaria de la coordinadora local en la que se decidió retormar el calendario de reuniones aprobado en la última reunión de este órgano, celebrada el pasado 21 de julio. Precisamente, el acta de esa reunión también se hizo pública ayer y en ella destaca el debate generado entre los diferentes círculos de Podemos en la capital cordobesa ante una hipotética alianza electoral con IU.

Acerca de este tema. y siempre según el acta hecha pública ayer, la posición de los círculos Sur y Poniente es totalmente contraria a un acuerdo con IU. De esta manera, en la zona sur la posición es totalmente contraria: “IU no. No es bien acogida la propuesta (...) Si se confluye es por el temor de IU ante la repercusión mediática de Podemos”. El mensaje de poniente es de clara advertencia “Cuidado con IU”. Por su parte, los círculos Centro, Este y Norte, prefieren generar un debate, a título individual, hasta que se tenga una opinión conjunta o condicionar ese posible acuerdo a lo que se decida a nivel nacional.

Con todo esto, la asamblea general que se iba a celebrar el miércoles se cambia por reunión de la coordinadora local en la que está previsto “clarificar la estructura y funcionamiento de Podemos Córdoba hasta la celebración de la asamblea constituyente de otoño” así como elaborar un documento de estructura provisional de Podemos Córdoba, que en la comunicación “lamenta enormemente los errores y la confusión generada”.

Etiquetas
stats