Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcar en el subterráneo de la avenida del Aeropuerto será un 15% más caro

.

Alfonso Alba

0

Aparcar en el parking subterráneo de la avenida del Aeropuerto será un 15 por ciento más caro. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en su reunión de este jueves la petición que le ha hecho la empresa concesionaria y que gestiona el aparcamiento para subir las tarifas. Tras un tortuoso proceso administrativo (la petición ha estado nueve meses esperando respuesta), el Ayuntamiento ha aprobado la revisión de precios.

Así, a partir de ahora, dejar un vehículo en el aparcamiento de la avenida del Aeropuerto será 30 céntimos más caro a la hora y 60 a las dos horas. El precio de la hora sube a un total de 2,25 euros, mientras que el de las dos horas se queda en 4,50 euros, según ha podido saber este periódico.

Desde su construcción, la empresa adjudicataria y que gestiona este aparcamiento es New Marbuil S.L. La firma envió el año pasado un escrito al Ayuntamiento, pidiéndole permiso para subir la tarifa. Su escrito acabó dando vueltas por distintos departamentos. Primero fue a Vimcorsa, la empresa que construyó el aparcamiento. Después, al servicio de Intervención, que quiso saber si la empresa estaba al día en el pago del canon y en sus deberes con Hacienda. Tras ver que sí, finalmente ha acabado en la Junta de Gobierno.

El canon anual que paga la empresa concesionaria es de poco más de 4.000 euros. La avenida del Aeropuerto se reformó en los años noventa. Entonces, se decidió construir el aparcamiento subterráneo, que se encontró con numerosos restos arqueológicos que paralizaron los trabajos. Una vez estudiados, se pudieron culminar los trabajos. Este aparcamiento no solo tiene plazas en rotación, sino también en alquiler y en propiedad de muchos de los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats