Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anulado un examen de las oposiciones de Educación que los opositores deberán repetir

Trenes llenos llegando a Rabanales para las oposiciones del pasado fin de semana.

Carmen Reina

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anulado el examen práctico de Dibujo de las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria realizadas el pasado fin de semana. El motivo ha sido, según comunica el sindicato CSIF en sus redes sociales, por hallar “errores en el enunciado” de la prueba.

Ahora, los opositores de este examen deberán repetirlo y la nueva convocatoria será anunciada por la Consejería de Educación con un plazo de 48 horas de antelación, según ha comunicado la Junta.

La anulación de la prueba resulta tras detectar un “error técnico” en algunos de los enunciados de la “parte A de la primera prueba”, en el ejercicio práctico de Dibujo correspondiente al procedimiento de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Ante los errores detectados, la administración ha decidido invalidar esta parte de la primera prueba. La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación comunicará la nueva fecha para que los opositores realicen otra vez el examen práctico de Dibujo, mediante los tablones en las sedes de cada tribunal.

Etiquetas
stats