Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio trasladará a CECO una propuesta para agilizar los trámites de licencias y actividad

Comisión de Turismo de CECO con la asistencia de la alcaldesa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado que esta misma semana mantendrá un encuentro con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) en el que les trasladará una propuesta de trabajo sobre la agilización de los trámites burocráticos para poner en marcha un negocio.

Ambrosio no ha querido dar más detalles antes de reunirse con los empresarios, pero ha señalado que la propuesta pretende “agilizar, abreviar y dar más confianza al sector económico” de la capital cordobesa.

Se trata de una propuesta de trabajo en la que se tratarán los plazos de los trámites burocráticos y que afectará a licencias pero también a todo lo que tiene que ver con la actividad económica en Córdoba, según ha dicho la alcaldesa.

El PP denuncia “la lentitud burocrática” en Urbanismo

Sobre este mismo asunto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado “la lentitud burocrática de la Gerencia de Urbanismo” que, a su juicio, “es un problema para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad”. Bellido ha asegurado conocer a “personas en situación de alegalidad que abren sus negocios por su cuenta y que sea lo que Dios quiera”.

Por ello, el portavoz ha explicado que el gobierno del Ayuntamiento “vive en un contacto anuncio pero no hay ninguna acción”. “Cuando hay una polémica sobre un problema en la Gerencia, se anuncia un plan especial para acelerarlo”. Sin embargo, opina, “pasados nueve meses, no hay nada”.

Ante esta situación, Bellido se muestra “convencido” en que esto “va a llevar a muchos cordobeses a pedir un cambio de gobierno en la ciudad porque las cosas no pueden seguir igual. No es que estemos igual que hace cuatro años, sino que estamos peor. No hay ningún proyecto nuevo y lo que funcionaba bien ha ido a peor”, ha asegurado el concejal.

Etiquetas
stats