Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio reclama a Díaz la titularidad de Carlos III y Ronda del Marrubial

Ambrosio, Díaz y Crespín, en la calle Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La alcaldesa abordará con el consejero la reforma del Marrubial | La regidora y la presidenta hablan también del futuro del C4 y del plan de rehabilitación de viviendas en Fátima y la Fuensanta | Las socialistas hablan de “una nueva etapa” de diálogo entre la Junta y el Ayuntamiento

Nuevo gobierno municipal y “nueva etapa” de diálogo entre la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba. Esta mañana, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, han mantenido en Capitulares su primer encuentro institucional desde que cambió el gobierno municipal de la ciudad. Y han estrenado esta “nueva etapa” de diálogo hablando de “proyectos concretos”, según Susana Díaz. Entre ellos, destaca la petición que ha hecho la alcaldesa a la presidenta para que las avenidas de Carlos III y de Ronda del Marrubial pasen a ser de titularidad municipal. Actualmente, estas dos vías pertenecen a la Junta de Andalucía y su reparación siempre es conflictiva, pues el Consistorio el que tiene que ponerse en contacto con la Junta para lograrlo.

Preguntada por los periodistas sobre si el Ayuntamiento pide la titularidad pero antes exige que se arreglen, la alcaldesa detalló que eso se determinará durante la reunión que mantendrá con el consejero de Fomento, Felipe López García, en un encuentro que mantendrán en las próximas semanas. Ambrosio aseguró que una de las dos vías sí que necesita un arreglo, como es el Marrubial, cuya financiación iría a cargo del programa de rehabilitación de la Axerquía Norte. El caso de Carlos III es diferente. La avenida ha sido recientemente asfaltada por la Consejería.

Por otra parte, otro de los proyectos concretos sobre los que se ha hablado en la reunión entre Ambrosio y Díaz esta mañana ha sido el espacio anteriormente conocido como C4. Ambrosio se sentará también en las próximas semanas con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para definir el futuro de esta infraestructura cultural. Díaz ha asegurado que el Consistorio se ha comprometido a concluir su parte de las obras de los accesos a este edificio, construido hace años y todavía sin uso en la zona de Miraflores.

Además, Ambrosio también abordará con el consejero de Fomento los proyectos de rehabilitación de viviendas y actuación en zonas comunes, además de la instalación de ascensores, en las barriadas de Fátima y la Fuensanta. Díaz también conoció la constitución en Córdoba de la oficina de atención a los desahucios y mostró la colaboración del gobierno andaluz en un trabajo común. “Nos ponemos a disposición para que se elabore un protocolo y se pueda dar respuesta a todas estas familias”, dijo. Presidenta y alcaldesa también hablaron del proyecto de ampliación del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats