Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio y las cofradías “normalizan” relaciones

Imagen de una procesión en el casco histórico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La alcaldesa y miembros de la junta de gobierno de las Hermandades se reunieron ayer en el Ayuntamiento para aclarar malos entendidos | La renovación del convenio municipal y el centro de interpretación de la Semana Santa, también en la agenda

Primer paso para normalizar relaciones. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el edil de Presidencia, David Luque, y parte de la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento en el que, durante una hora y media, aclararon los malos entendidos generados entre el gobierno local y las hermandades en las últimas semanas.

Un encuentro al más puro estilo Ambrosio, sin publicidad y sin fotos, a una hora sin medios de comunicación, las 16.15 horas y sin comunicado oficial en el que se pusieron encima de la mesa los últimos anuncios del gobierno local, las declaraciones de unos y de otros con el objetivo de aclarar cuál va a ser la postura del Consistorio en su relación con las cofradías. El objetivo no es otro que “normalizar” relaciones y trabajar juntos, indicaron las fuentes consultadas.

Tras aclarar el punto de partida, la reunión sirvió también para abordar situaciones en las que Ayuntamiento y Cofradías van a tener que ir de la mano. Entre estas, los puntos y términos de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones que debe estar suscrito antes de final de año y la búsqueda de puntos de acuerdo y trabajo conjunto para encontrar la mejor solución para el proyecto de un Centro de Interpretación de la Semana Santa en el que ambos coinciden en buscar un modelo sostenible y viable.

Etiquetas
stats