Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores colaboran con sus tractores en la desinfección de la ciudad

Tractores en labores de desinfección | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Grupos de agricultores voluntarios han comenzado a colaborar este lunes, con sus tractores, en las labores de desinfección de la capital cordobesa, dentro de las labores que se están realizando ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Según ha podido confirmar este periódico con la empresa municipal de limpieza, Sadeco, dos grupos de agricultores han empezado a desinfectar este lunes varias zonas de la ciudad, como las zonas de Nuevo Zoco y en El Tablero.

Sadeco cuenta con un listado de agricultores que se han prestado como voluntarios para realizar esta tarea con sus tractores, que de momento componen media docena de personas y que va a ir aumentando en los próximos días, señalan las fuentes. A través de la organización agraria Asaja y de agricultores particulares de barriadas como Santa Cruz, se ha elaborado este listado a través del que se organizarán tareas diarias de desinfección.

Estos equipos de voluntarios se suman a la labor que ya realizan 22 equipos de Sadeco y el área de Infraestructuras, que tienen como misión desinfectar la ciudad al completo una vez a la semana. La coordinación entre los efectivos es permanente para optimar el trabajo, siempre acorde con los criterios y directrices de la empresa municipal, señalan desde el Ayuntamiento.

Se está aplicando por toda la ciudad una solución a base de hipoclorito sódico, que mata al virus en un minuto. Este virus tiene una membrana altamente sensible a los tensioactivos y, por ello, la capa de grasa que lo protege es eliminada con el producto que estamos utilizando.

https://cordopolis.es/2020/03/20/sadeco-desinfectara-toda-la-ciudad-una-vez-a-la-semana/

Etiquetas
stats