Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet activa el aviso rojo por altas temperaturas

Unas jóvenes se refrescan en la fuente de las Tendillas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La madrugada comenzó con 31 grados en la medianoche y la mínima, 23,7 grados, se alcanzó a las 06.30 horas | Ayer se registraron 41,2 grados y hoy se esperan 45 grados en la capital y en varios puntos del Valle del Guadalquivir

¿Ha podido dormir esta noche sin encender el aire acondicionado? La capital cordobesa ha vivido lo que popularmente se conoce como una 'noche toledana' en la que los termómetros no han bajado de los 25 grados hasta bien entrada la noche. En concreto hasta las cinco de la madrugada cuando las mínimas, que no lo son, se han situado en los 24,1 grados. Hasta ese momento, conciliar el sueño ha sido muy complicado, ya que a las 00.00 horas la temperatura se situaba en los 30.1 grados, 28,9 una hora después y así poco a poco hasta que a las 06.30 horas se ha marcado la mínima de la noche, 23,7 grados.

Pero lo peor de todo es que Córdoba inicia desde hoy su 'semana caliente'. La segunda ola de calor ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el aviso rojo por altas temperaturas que se espera lleguen a una máxima de 45 grados, en Córdoba capital y en varios puntos del Valle del Guadalquivir en el que será el día más caluroso de la semana, por lo que deben extremarse las precauciones, en especial para los grupos de riesgo ante las altas temperaturas: personas mayores, niños y aquellos que sufran algún tipo de enfermedad que pueda verse agravada por por el calor. El aviso de Aemet se prolonga desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de hoy.

Si va a ser difícil funcionar por el día, las noches no se esperan mejor. La mínima prevista para hoy se sitúa en los 23 grados y que alcanzará su pico el miércoles cuando se prevén 25 grados de mínima. Va a seguir costando dormir y esta situación se va a prolongar hasta el viernes cuando, pese a bajar a 39 las máximas, se estima que no se baje de los 24 grados. Una semana sin descanso en el infierno cordobés.

En lo que se refiere a los datos registrados ayer, el domingo se puede considerar como un primer aviso de lo que hoy está por llegar. La estación meteorológica del aeropuerto de Córdoba marcó una máxima de 41,2 grados a las 18.30 horas, un valor 'normal' para este mes en Córdoba, pero que presagia lo que esta semana se avecina. Vayan por la sombra y beban mucha agua.

Etiquetas
stats