Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acción por Córdoba apuesta por los contenedores soterrados “por higiene y para evitar el vandalismo”

Manolo Pérez y Ricardo Rojas, de Acción por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Acción por Córdoba (AxC) ha anunciado su voluntad de impulsar desde el Ayuntamiento la instalación de contenedores soterrados “que prevengan los actos de vandalismo que se están produciendo y porque supone un avance en salud e higiene urbana”, ha dicho el secretario general de esta formación, Manuel Pérez Priego.

En una nota, el secretario general de AxC  cree que “es un disparate” la cantidad de dinero que tiene que dedicar Sadeco a la reposición de los contenedores en superficie que son destruidos, además del “pésimo” aspecto que ofrecen en muchas zonas de la ciudad “que son estratégicas para nuestro turismo”, sin desmerecer las molestias a los vecinos que “han de soportar malos olores y la presencia de insectos y roedores”.

Acción por Córdoba considera que existen mecanismos suficientes para solventar los problemas de aparición de restos arqueológicos en las zonas donde se vayan a instalar y “fórmulas más que explotadas en muchos lugares para resolver un problema que le cuesta mucho dinero a los cordobeses”, ha dicho Pérez Priego.

La formación política que lidera Ricardo Rojas apuesta por un plan de inversiones que contemple fases de instalación de estos contenedores en todas las zonas de la ciudad que lo requieran. “Se trata de gestionar con corrección los recursos”, ha declarado Manuel Pérez Priego, “destinando el dinero a cuestiones que beneficien a la ciudadanía, como es este caso”.

Etiquetas
stats