Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el camino de la Virgen de La Fuensanta

Traslado conmemorativo de Nuestra Señora de La Fuensanta | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Abierto está el camino por parte de Nuestra Señora de La Fuensanta. No es uno más pues de hecho son varios. La copatrona de Córdoba inicia este domingo un trayecto que se va a desarrollar durante seis días -hasta el próximo viernes- que se va a dar en etapas. El recorrido por la ciudad va a significar la visita de la Virgen a una docena de templos antes de acudir a la Mezquita Catedral para su procesión. La primera de las iglesias es la parroquia de Santiago Apóstol, en la que ya se encuentra la imagen tras el traslado desde su santuario. Arranca de esta forma la celebración por los 25 años de la coronación canónica de la talla.

En una calurosa mañana, no fueron pocos los fieles y cofrades que se reunieron ante las puertas del santuario de Nuestra Señora de La Fuensanta. Su dintel lo cruzó la copatrona de Córdoba superadas las diez de la mañana. Antes de iniciar su tránsito hasta el casco histórico tuvo lugar, por supuesto, la bendición de las aguas del Pocito. El acto lo llevó a cabo el párroco del templo, Antonio Jesús Morales. Fue sobre las diez y media, por tanto, cuando la Virgen anduvo ya rumbo a Santiago Apóstol. La talla fue portada en parihuela con el rezo del Santo Rosario.

Nuestra Señora de La Fuensanta estuvo acompañada a lo largo del recorrido por representantes de la Agrupación de Cofradías, de la que también es patrona, así como de varias hermandades. En concreto, acompañaron a la Virgen las corporaciones de las Penas y la Soledad, radicadas precisamente en la parroquia de Santiago Apóstol, y la Misericordia, que colaboró en la primera jornada de conmemoración. Del mismo modo, la pro hermandad de la Bondad no quiso faltar a la cita. Cabe recordar que esta agrupación tiene su sede en el santuario de la copatrona.

Fue sobre las once y media de la mañana cuando Nuestra Señora de La Fuensanta hizo su entrada en Santiago Apóstol. Minutos después se produjeron escenas únicas, como el saludo de la Virgen al Santísimo Cristo de las Penas y demás titulares de las corporaciones radicadas en la parroquia. El traslado de este domingo es el primero de los seis que proyectó la Agrupación de Cofradías con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de la copatrona, cuya salida procesional va a tener lugar el sábado 7 de septiembre. En la tarde del lunes acude a Nuestra Señora del Carmen -guía de la celebración-.

Etiquetas
stats