Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

639 pasajeros del AVE parados tres horas en Córdoba

Imagen del AVE a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La avería se ha producido a las 19.30 horas, con 639 pasajeros a bordo, entre las localidades de Adamuz y Villanueva de Córdoba | Renfe asegura que se trata de un fallo en el sistema de propulsión | El pasaje del tren Málaga-Madrid acaba de reanudar trayecto a la capital de España

Una avería de un tren AVE Málaga-Madrid, con salida a las 18.10 horas, ha afectado a más de 600 pasajeros. El tren, de doble capacidad-dos trenes acoplados- cubría el trayecto entre Málaga y Madrid y ha sufrido el percance pasadas las 19.30 horas, poco después de abandonar la estación de Córdoba Central en dirección a la capìtal de España, según publica Renfe en su web, al parecer el problema se focaliza en el sistema de propulsión del tren, que ha pasado varias horas detenido entre las localidades de Adamuz y Villanueva de Córdoba.

Al parecer, y siempre según la información facilitada por Renfe, los equipos trasladados al lugar de la avería han podido desacoplar uno de los trenes que ha podido continuar marcha y les ha conducido a su destino, con dos horas de retraso. A los pasajeros del otro tren les ha tocado esperar, ya que hasta pasadas las 21.30 horas no ha llegado otro tren que, tras el trasbordo de pasajeros y equipajes, acaba de salir en dirección Madrid, en concreto a las 22.30 horas según la información facilitada por Renfe a este medio.

Etiquetas
stats