Más de 30 personas se presentan para ser gerente de Agrópolis

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El Ayuntamiento ya tiene a tres candidatos, dos hombres y una mujer, del que saldrá el elegido para llevar las riendas de esta fundación el próximo 4 de abril

Más de 30 personas se han presentado al proceso de selección para un gerente que dirija la Fundación Agrópolis, según ha informado esta mañana el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas. De estas 30 personas han sido seleccionadas para la prueba final tres, dos hombres y una mujer. Todas son personas físicas pese a que se abrió la posibilidad de que concurrieran personas jurídicas. El próximo 4 de abril, la comisión nombrada por los patronos de Agrópolis tendrá que decidir entre estos tres candidatos quien dirigirá esta fundación impulsada desde el Ayuntamiento cordobés. El salario del gerente será de 70.000 euros, según ha decidido el patronato.

El alcalde y presidente de este patronato, José Antonio Nieto, ya avanzó que este gerente, o director gerente, o empresa que se haga con la regencia de la Fundación Agrópolis tiene que ser la que diga por dónde tienen que ir los tiros, qué será Agrópolis y en qué se convertirá. De hecho, el propio alcalde ha asegurado que la futura gerencia debe fijar un “plan de negocio” que “haga que se avance en esas materias y en esas iniciativas y se pueda concretar en un periodo de tiempo corto”.

Entre los requisitos para este puesto, la convocatoria apuntaba que se “valorará especialmente” conocimientos en el sector agroalimentario, la experiencia en proyectos de gestión, en coordinación de proyectos público privados, en redes del sector agroalimentario y la investigación, y en el mundo de la empresa. Otro requisito indispensable era tener conocimientos de idiomas. Aparte del español, la prioridad es el inglés y el francés. En la convocatoria se apuntaba que se realizarían las pruebas necesarias para su comprobación.

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