Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 250 cordobeses en la marcha de Podemos en Madrid

Juana Guerrero, tercera por la izquierda, junto a miembros de la dirección de Podemos Córdoba, en la marcha de Madrid.

Manuel J. Albert

0

Juana Guerrero, la secretaria general de la formación en la capital, se une a la expedición de cinco autocares | Miles de personas se suman a una manifestación que busca ser una demostración de fuerza del nuevo partido

Podemos Córdoba se ha sumado a la gran marcha que este partido ha convocado hoy en Madrid. Al menos 250 miembros y simpatizantes de la formación han viajado en cinco autobuses hasta la capital de España para sumarse a las miles de personas que en estos momentos se manifiestan en el centro de Madrid. La marcha estaba programada que circulase entre la plaza de Colón y la Puerta del Sol pero en el momento en que se suponía que debía iniciarse, la lengua de personas ya cubría buena parte del trayecto, señalan fuentes de Podemos.

En total, han viajado más de 260 autobuses de toda España llevando a miles de personas a la manifestación que busca ser, sobre todo, una demostración de fuerza y músculo de esta nueva formación política. Según informa el diario El País, el líder del partido, Pablo Iglesias, ha sido recibido en la cabecera de la manifestación con el grito de “presidente, presidente”. Iglesias ha afirmado que el día de hoy es un día “histórico” y que la manifestación “empieza en Cibeles y acaba en Moncloa”, señalando la verdadera meta de Podemos: lograr los votos suficientes para conformar un nuevo Gobierno en España.

Juana Guerrero, la secretaria general de Podemos Córdoba, junto a miembros de la Asamblea Ciudadana de esta formación se ha unido a la expedición cordobesa en Madrid. La marcha se convocó semanas antes de que Podemos se constituyera formalmente como partido y sigue el esquema de la marcha del 22M. Sin una reivindicación concreta, la manifestación aúna las demandas en favor de los servicios públicos, el fin de los recortes, el descontento por la corrupción y por las estafas económicas como lo ocurrido con las participaciones preferentes de los bancos.

La partida de los círculos provinciales se ha financiado de manera autónoma, señalan fuentes de Podemos; y con ayudas particulares a través de una colecta de crowdfunding.

Etiquetas
stats